sábado, 10 de septiembre de 2011

Cómo saber cuál es el trabajo ideal..



No es lo mismo cobrar por tu trabajo que trabajar por dinero..



“Piensa en qué harías sin cobrar”

Imagina que te acaba de llegar una herencia (un premio, lo que sea) de forma que todos los meses te darán una asignación de 2000 €. Materialismos aparte, el dinero ya no es un problema, puedes pagar casa y comida o mantener a una familia.

Ahora bien, ¿en qué vamos a ocupar las horas del día?

De acuerdo, nos pasamos un mes rascándonos la barriga, jugando a la consola o mirando por la ventana… pero llega un momento en el que el aburrimiento llega. Es entonces cuando encontraremos nuestra respuesta. ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a tunear nuestro coche? ¿Haremos viajes? ¿Manualidades? ¿Escribiremos? ¿Montaremos un equipo de fútbol con los chicos del barrio? ¿O un grupo musical?…

En muchos casos la misma actividad ya constituye un trabajo y en otros te dará pistas sobre qué tipo de actividad te resulta más afín.

Enunciemos una gran verdad:

Salvo en situaciones temporales o en las que no pueda elegirse, no hay dinero que compense dedicar ocho horas al día, cinco días a la semana, once meses al año… hasta los sesenta y cinco (de momento) haciendo algo que no te guste.

Si no te crees esto es fácil que te vuelvas una persona gris que vive contando hacia atrás, tachando días en lugar de vivirlos, esperando el próximo fin de semana, el próximo puente o las próximas vacaciones, que, lamentablemente, se van en un suspiro y te dejan tan insatisfecho como antes. Mira a tu alrededor y los reconocerás.

Diría que es imposible ser feliz si tu trabajo no te hace feliz en cierta medida.

Y ahora las buenas noticias.

Si algo te gusta lo sueles aprender sin esfuerzo, memorizas millones de datos y tienes una constancia que no sería posible si se intentase hacer a disgusto… serás bueno en eso. Tiene gracia porque al final te convertirás en un trabajador valioso y… obtendrás una remuneración interesante.

Resumiendo, hay que empezar quitando el dinero de la ecuación, pero no hay prisa, lo obtendrás al final.

Creo que es una reflexión que merece un momento si son jóvenes planeando su futuro o si se encuentran atrapados en un presente que les desagrada…


Fuente y post orginal:La ciencia para todos

No hay comentarios: