miércoles, 31 de agosto de 2011

Sabes lo que eres pero... Y, lo qué no?


Tratar de hacer más de lo que podemos esta bien, pues es símbolo ambición de progreso y superación, pero hacerlo sin tener la capacidad para lograrlo, es una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo y a la larga también de clientes.

Por eso es muy importante conocer nuestras limitaciones y sobre todo saber lo que “no” somos.

  • Trabajo de alta calidad
    Si sabes a precisión cuales son los ámbitos que no dominas, evita tomar proyectos o trabajos de cosas que no sabes hacer.


  • Mayor eficiencia
    Trabajar en proyectos que no ajustan a tus habilidades, puede traducirse en mucho tiempo empleado para hacer las cosas funcionar (ej. desarrollo de sitios que tardan meses).


  • Más negocios en menos tiempo
    Emplear más tiempo en proyectos que no lo requieren, se refleja en una menor percepción económica, pues desarrollas menos proyectos por mes o por año. Enfocarte en lo que sabes hacer bien, da como resultado clientes satisfechos que puede hablar muy bien de tu trabajo.


  • Mejor Reputación
    Para aquellos que puedan dedicar más tiempo trabajando en lo que mejor saben hacer, serán identificados por una mejor reputación de su trabajo.


  • Menos frustración
    No hay algo más frustrante que trabajar en algo que no sabes hacer bien, sabiendo que necesitas hacer un buen trabajo. No hay recompensa cuando no puedes hacer un gran trabajo.


  • Ponlo en práctica

  • Comunica tus fortalezas a potenciales clientes
    Muchos clientes potenciales pueden no entender en detalle el servicio que ofreces. Si eres desarrollador, debes explicarle que no haces lo mismo que un diseñador para ser contratado en el trabajo adecuado.


  • Ten una idea clara de lo que los clientes quieren de ti
    Entiende a tu cliente antes de comenzar un proyecto, evita situaciones en las que no te gustaría estar por malos entendidos.


  • No tengas miedo de decir “no”
    Si tu comunicación con un cliente potencial indica que el proyecto o trabajo no se ajusta a tu perfil, no tengas miedo de dejar pasar la oportunidad. Probablemente estés dejando pasar una entrada económica por el proyecto, pero estarás disponible para hacer otro trabajo que puedes hacer con más eficiencia y al final ganarás más dinero haciendo algo mejor.


Finalmente, dedicarte a varias áreas no es malo, siempre y cuando tengas la posibilidad de hacerlas bien y no todas al mismo tiempo, siempre es mejor asociarte con un colega para entregar un trabajo digno de recomendación.

Articulo original: Saber lo que “no” eres.



No hay comentarios: