lunes, 12 de abril de 2010

My eye surgery


Long time on vacations jaja, si como no, como les platique por aquí en este Blog, me fui dos semanas con la family, no tanto de vacaciones, más bien por cuestión de mi incapacidad por la cirugía ocular que me practique, ya les había comentado esto mismo aquí en el Blog, aun que finalmente solo se me implantaron los anillos intracorneales (intacs) en el ojo derecho, para mi buena fortuna, mi ojo izquierdo no desarrollo el Queratocono, pero si está latente. Es por esto que en tres meses necesitare realizarme una nueva cirugía (cross linking) en ambos ojos.


Respecto a esta cirugía que me practique, pues todo era así maravillas, luna y estrellas no!, que no duele, que te damos anestesia local, que no tarda más de 10 minutos, que te recuperas en dos días, bla bla bla, ….. y zaz! que llega ese día y yo todo un bonachón en sala de espera, de pronto en el alta voz, mi nombre, doy un brinco, le doy mi cel a my mom, y digo “ahorita vengo”, como que si fuera solo a saludar, ja!, llego con la enfermera y lo primero que dice es, ”quítese todo, solo se deja la trusa y se coloca esta bata y este pantalón”, yo me le quedo viendo con mirada picara y me agarro el cinturón como desabrochando y ella “no, no, no, espereeee, aquí no!, en el vestidor, ese de a lado” jajaja, ni por que me iban a dar cuchillo me porte serio :P, bueno ya!, total que me cambie y me dice la enfermera, “nervioso?” y yo: “nooo, estoy tranquilo”, acto seguido me pone el aparatito ese, que no se como se llama, para monitorear signos vitales y zuaz!, 98 latidos por minuto jaja, “no que tranquilo?” me dice ella, no ps me cacho jeje, bueno ya revisado de la presión y esas cosas me puso unas gotas, y ya, me paso a otra tipo sala de espera, y yo diciéndome a mi mismo: no pues de seguro la anestesia es hasta estar en quirófano, total que no hice caso, de rato como que se me adormilo mi ojo con esas gotas y ya enseguida me llamo la enfermera nuevamente, “ya vamos a comenzar” dijo ella…

Y ahí me tienen acostado como si nada en la cama esa del quirófano, esperando algo así como tipo Dr House, que llegara una súper nena tipo “la Trece” a ponerme anestesia, y de pronto que llega el Doc y dice, “todo listo?” y la enfermera y la asistente, “si ya esta todo listo”, doy un trago de saliva y antes de decir nada me dice el Doc, “Tranquilo, no tardamos nada, no hables y no te muevas” y yo “queeeeee? porque? Esperen!” y ps nadie escuchaba mis pensamientos jaja, total que me empieza a hacer no se que en mi ojito y zaz! el primer dolor “augh” “ouch” “haaaay” , y el Doc, “ no se mueva, va doler poquito” y zaz!, de nuevo ….

Total que después de 10 minutos, me di cuenta que de todo lo que dijeron, solo lo de esos 10 minutos era verdad, sip, solo duro 10 minutos pero todo lo demás no fue cierto, no me dieron anestesia local, solo adormeció mi ojo, no me recupere en dos días, si vi todo perfecto, mas no me reincorpore a mis actividades normales, y además si dolió =(, y para colmo, que total,nunca llego “la Trece” a consolarme jaja…

Pues si señores, así de rápido fue, me cortaron en mi cornea, metieron un par de alambritos como dice my friend Jerry (intacs) y listo, cerraron, me cocieron, me dieron una palmadita y listo….

Pero bueno señores, ahora mi visión del ojo derecho paso de -4,-11 a -4,-2, que como twittee no se que signifique pero es muuuy bueno jaja, ahora ya veo hasta la línea 8 con mi nueva graduación en este ojo, cuando antes de la cirugía no veía ni la uno, si señor, ni la uno… si alguien padece Queratocono, no lo duden, vale la pena un poco de dolor, unas semanas de incapacidad y claro el dieneral que cuesta esa mugre, pero resulta y la visión mejora BASTANTE, yo les aconsejo que se realicen la cirugía y no escatimen en este tipo de cosas….

Los dejo y sigo trabajando my frineds…. Salute!


No hay comentarios: