miércoles, 3 de febrero de 2010

El creer y no saber...


Hoy fue un día de esos medio estresantes donde te llenas de trabajo por todo el día y cuando miras el reloj, la jornada ha terminado, son ahora las 7pm y aun estoy en la oficina aun que realmente no trabajando como verán verdad, pero en fin, aquí estoy ahora relatándoles algo gracioso y triste, si señores triste sinceramente…

El creer y no saber, así lo llamo por la ironía de las cosas o la diversión misma que me da este mi día, resulta que se solicita nuevo personal en esta empresa, cual? a pues una de tantas que hay en México jaja, no ya en serio, no les doy el nombre pues para evitar el SPAM verdad, ok bueno, la cosa es que comienzan las entrevistas y yo tristemente veo como los candidatos se comen sin misericordia a los reclutadores poco preparados que ni idea de que están haciendo, si podemos llamarles así, ya que desgraciadamente puedes saber desarrollar tus actividades diarias pero cuando te piden describir un proceso y aun peor, como es el caso, reclutar y seleccionar a nuevo personal, pues dejan muchas cosas a desear.

El punto definitivo y el que me hizo venir a redactar este pequeño post es que, yo desde mi apartado lugar, cubículo o como quieran llamarle, alcanzo a escuchar un poco de las opiniones que tienen de las personas entrevistadas hoy, para no aburrirles pero si dejarles en claro, les dejo una lista de lo que a mi ver fueron los #fail de este día en lo que concierne Human Resources..

  • Fail 1: Dice el reclutador (disque), “osea, solicitamos vendedores y esa chava es Licenciada en Derecho, nada que ver”, sinceramente esto me revolvió el estomago y me llego hasta las entrañas al punto de casi aventarle mi taza de café, por qué?, porque ella es la reclutadora y para eso hay una selección antes, y así mismo hay canales de reclutamiento también, se supone que ya leyó los CV de cada candidato a entrevistar, como es posible que si un Licenciado en Derecho no le sirve como ella misma dice, le haga perder el tiempo viniendo hasta acá cuando pudo filtrar esto desde un principio..

  • Fail 2:” Hora y media”, si, hora y media para la entrevista preliminar, en la que se supone solo rompes hielo, obtienes datos generales, dudas que tuviste acerca de su resume que te envió previamente y hablas más de su experiencia y expectativas, “pobres chavos” tuvieron que soportar a estos disque reclutadores por hora y media con “esteeee, ahmmm, ehhhh, como me dices que te llamas?” por dios, si yo fuera el candidato, les habría abofeteado sinceramente por ser tan… mejor me relajo!

  • Fail 3: Genero y Edad, “hay no esté ya esta pasado, hay pero ella es como que mas para oficina y no calle” por dios, volvemos a los canales y descripción de puestos, no tienen idea ni de que quieren…

Tengo más Fail’s dentro de este día pero sinceramente mejor le paro, una por que ya escribí demasiado y dos por que quizá mi consiente llego a mí y dijo “no critiques y ayudales” ja! Como si ayudar a alguien que no tiene salvación se pudiera..

Termino finalmente, con esta frase:

Dale poder a la gente y sabrás quien son realmente…


No hay comentarios: