domingo, 7 de marzo de 2010

Trascender

Recuerdo que hace tiempo solía leer diversas revistas, e incluso recuerdo como usaba la estadísticas presentadas en estas para debatir con mi familia, hasta recuerdo a mi Madre decir “de donde sacas todo eso?” jaja, que tiempos aquellos, pero hoy día me doy cuenta que si leo, pero he dejado de leer esas revistas que me mantenían al día a día de o que ocurría en nuestros tiempos, de estadísticas, de hechos de la ciencia, etc., hoy leo bastante no me quejo, aun que solo leo a Blogs, algunos muy interesantes, otros triviales sin nada de entusiasmo y algunos más, un tanto Geeks y de Ciencia.

Al igual que mi lectura ha evolucionado o simplemente cambiado, creo que así a sucedido con todo cuanto me rodea, ya no veo interesantes muchas cosas que anteriormente me parecían controversiales, veo cosas vánales donde antes veía diversión y entretenimiento, y me disgustan incluso, charlas que anteriormente eran una discusión interesante… todo eso a cambiado, tan rápido y distante que no me he percatado de cuánto tiempo ha pasado, mas sin embargo, hay una constante, esa que me mantiene luchando día tras día y me motiva a levantarme, esa es el Trascender en esta vida, cuando mis metas y sueños quedaron realizados tiempo atrás, (algo que una vez compartí también a través de este Blog, que para desgracia por el momento no recuerdo, pero prometo colocar el link en cuanto lo encuentre), decidí que debía realizar algo mas, algo que me motivara mientras encontraba nuevamente el camino correcto, y eso fue el trascender, algo así como esa frase barata que alguna vez debí escuchar en alguna tonta película… “Un hombre puede morir, mas nunca morirá su leyenda”, ahm!, si, lo sé, suena tonto pero eso es lo que actualmente me mantiene de pie hoy en día, ni mi trabajo, ni mis estudios, ni mis amistades, ni mis más preciadas cosas, ni siquiera esa gran ambición de ser el número uno en todo, solo esto por el momento, TRASCENDER.

Muchos dicen que un hombre trasciende a través de los hijos, otros que plantando un árbol, algunos mas que con la familia, hasta han creado un dicho como ese, quizás algo tengan de razón ya que la familia siempre recordara a los caídos mas no es mi caso, no quiero trascender de esa manera, prefiero ser recordado por lo que soy, por lo que he creado, no por lo que haya podido obtener a través de la vida biológica o material, si no lo entienden, no se preocupen, ni siquiera yo logro entenderlo por ahora….

Leía, por ejemplo, hace unos momentos acerca del cambio o cierre de Pipotweets, un blog que del que soy participe desde hace poco, no le critico a sus creadores, tampoco a sus autores, pero es un ejemplo del potencial que tenemos muchos, mas sin embargo y de alguna forma veo como esa creatividad, intelecto y hasta habilidad, es desperdiciada, no porque se cierre o por que cambie, mas bien porque tristemente veía como cada semana un tema interesante que podía llevar a la opinión de muchos otros, era aplastado por indiferencia y así mismo era totalmente distorsionado por interpretaciones un tanto fuera de concepto e incluso mofa, algo como escribir en las paredes de un sanitario público, han visto eso? Pues si, así me sentía en ocasiones al leer algunos temas. Mas sin embargo sigo siendo participe de este, si no cierran claro y me dejan seguir dentro de el después de este comentario. Con que objeto sigo dentro de este?, con ese mismo, el de inspirar a la gente a seguir adelante….

Eso anterior es otro gran defecto mío, siempre quiero ayudar a la gente, aun que sinceramente comienzo a sentirme cansado, cansado de decepciones, si, una tras otra, cada que le doy el apoyo a alguien, este termina por decepcionarme, quizá solo sea mala suerte como le llaman muchos, pero para mí ya comienza a ser costumbre. Una vez me preguntaron por qué era tan solitario, tan frio, tan independiente y porque no confiaba en nadie…. Precisamente por eso, porque no veo mayor importancia a ser así como ellos esperan que sea, que objeto tiene ver una película si ya sabes el final, así me siento en ocasiones.

Ayer en Twitter, @Karabulyn, en respuesta a un comentario que hice acerca de este tema de la confianza y decepción, decía: “relájese!!, no juzgue, dese el tiempo de conocer a las personas en todos su estados”, a lo que yo simplemente le respondí: “No time, no reason, no way, at the end, for what?, Trivial ppl always be that and only that, trivial and superficial ppl”… Con esa respuesta doy a entender mi punto, ya no me queda tiempo, no veo la razón y de ninguna manera lo intentare, una vez que se me decepcionen, no importa la justificación o “estado” como dice @Karabulyn, no daré marcha atrás, it’s over, así es y será mi punto de vista, tonto acaso?, infantil y necio?, si!, ese soy yo, perfeccionista en lo que soy, mas no le hago, lo material nunca será perfección para mi, pero si lo que logre hacer a través de los años, y si nadie entiende eso, no importa, porque entonces no podrán entender nada de lo que diga o haga, seguiré en esa constante, TRASCENDER, y si para eso mi destino, (mismo el cual no creo que exista), es no lograrlo y simplemente terminar en la soledad, pues bien, lo acepto y estoy preparado para el golpe, así es y será, o al menos hasta que alguien me de la razón perfecta para cambiarlo, para pensar diferente, para no creer que esta sociedad y su disque nuevas generaciones no se están pudriendo cada vez más en sus tontas patrañas de nueva era…

Fuerte y quizá desalentador, así es lo que ahora escribo, no lo he preparada, si acaso un formato le he dado pero solo eso, todo lo demás sale justo de ahí, de mi razón, estúpida y loca si quieren pero muy mía y algo por la que peleo y defenderé todos los días, al menos soy sincero con migo mismo y el mundo y no voy por ahí con tonterías hipócritas para encajar en sus esquemas sociales… si mi mente tuviera un cuerpo, sería algo así como una tribu urbana no entendida, algo como un Emo, un Dark, un Rasta, gentes que yo tampoco entiendo, no porque no me parezcan correctas, al final quien soy yo para juzgarles, mas sin embargo, no veo un objetivo en su vida, hasta Hitler tenia uno, así que no me vengan con eso de que “es que no me entienden” sean realistas y dejen de esconder su cobardía en algo que ni ustedes entienden y solo siguen por ser un “trend” para sentirse acogidos, como dije, denme una razón perfecta, un objetivo nato de sus actos y los entenderé también a ustedes, y por defecto ustedes pedirán mi objetivo, pues bien ya se los di, pedirán la causa, esa….. esa causa no la sabrán, no si no ganan mi confianza primero…

Podría continuar escribiendo toda la noche pero, quizá ni siquiera terminaron de leer lo que ya he escrito, así que más da, aquí seguiré, no escribiendo lo mismo, no la misma tontería, pero estén seguros que aquí estaré, y si no comparten este tema, este blog, este mundo, hasta su propia vida, bien, ustedes tienen el poder en su mano, bórrenlo, no lo lean, huyan del mundo, y para su vida, ….. hagan lo que mejor les parezca….. al fin y al cabo, ni me perjudica ni me benéfica… como dicen… “hagan un papalote de su vida”, pero si miran atrás y no ven nada interesante, mejor, mejor tomen el camino fácil y ahórrenos la pena de verle caminando por la calle con esas tonterías suyas…..

Atte., un dolido McEdd….



No hay comentarios: