lunes, 18 de agosto de 2008

Al día...

edd_avatarLunes 18 de Agosto, es medio día, acabo de terminar el cierre de la segunda semana de Agostos, que bien se siente tener todo al día, sin preocupaciones ni presiones, es por eso que estoy escribiendo esto, por que ya termine de mis pendientes.


Dejen platicarles algo de lo que hago para que me entiendan. Mi labor general consiste en contabilidad general y análisis financiero, esto incluye, el contabilizar cada operación de la Cia, cerrar a fin de mes la contabilidad revisado detalles y conciliaciones de Clientes, Bancos, Almacén y Proveedores, determinar estados financieros y calcular impuestos por pagar, pero esto es lo fácil, el cierre de mes, posteriormente viene el análisis de información.


Comienzo analizando el nivel de inventarios que quedo pendiente, veo la eficiencia de cobranza e inventarios mediante razones financieras, comparo y evalúo el cumplimiento de presupuesto de 5 áreas, Ventas, Compras, Ingresos, Viáticos, y gastos generales, Finalmente evalúo la rentabilidad del mes y la evolución del 2007 con el cierre del mes actual, una vez esto explico el por que de cada resultado y como podríamos mejorarlo o por que no se alcanzaron los objetivos…


Lo anterior es lo normal de cada mes, ahora bien mi, labor durante el mes y por lo general cada semana, cuido y evalúo el cierre de cada semana mediante presupuesto en cuanto avance de ventas, compras, cobranza y gastos, y esto es lo que informo a cada área para su seguimiento y mejora…


afeitadoEs bastante información pero bueno, cuando se tiene ya algo así como una formula pues se facilita todo jaja… por eso me lleva poco tiempo y lo obtengo fácilmente, a veces crea que debería buscar algo mas, sinceramente aquí me siento un poco atado a mi desarrollo ya que no me quejo, obtengo lo que necesito pero quisiera aprender mas cosas, y es que no me conformo con algo solamente, siempre busco y busco como mejorar y aprender nuevas cosas, y si no mírenme soy Licenciado en Administración y he ido desde auxiliar administrativo hasta gerente de una sucursal, pasando por administración, crédito y cobranza, ventas, contabilidad, finanzas, hasta informática y catedrático jaja valla currículo no?, “es como un pastel de frutas” jaja, y no es que no encuentre mi área, lo que sucede es que he querido experimentar de todo y pues bueno, a resultado hasta el momento todo correcto, pero algún día tendré que establecerme y especializarme en algo… en fin, creo que ya fue mucho choro jaja…

Saludos…

No hay comentarios: